miércoles, 3 de diciembre de 2008

La paz interior

Hasta hace no mucho tiempo, lo único que conocíamos de las filosofías orientales eran el kárate, los rollitos de primavera y al gran samurai. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías y de las estravagancias de muchos famosos, hemos pasado del pollo agridulce a la metodología Zen, al budismo y a un sinfín de terminología que soy incapaz de transcribir.



Y llegamos al momento de buscar "la paz interior"... El karma es algo que ni siquiera sabíamos que tenemos y la importancia que se le da es mucho mayor que al alma que hemos tenido desde hace miles de años. Pero volvamos al tema, "la paz interior". Meditación, reflexión, respiración... La cantidad de cosas que tenemos que hacer para tan siquiera intentar llegar al interior... Pero que es la paz interior, si no la conciencia tranquila, poder dormir por la noche, ser capaz de mirar a los ojos de los demás sin que te tiemblen los brazos?

La paz interior solo se alcanza si tienes la conciencia tranquila, si sientes que has hecho todo lo que podías hacer, si estas de acuerdo contigo mismo, si no te afecta lo que los demás digan de ti... Si eres auténtico... No crees?

7 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Amigo Paco, has logrado resumir en un párrafo todo lo que esos libros de aprendizaje y control, de autoestima, de metodolgías austeras para encontrar ese "karma" dichoso nos venden y saturan cada dia.

Conocerse un poquito y ser honesto con uno mismo, es la mejor de las formas de encontrar la paz interior y como tú muy bien dices, poder dormir tranquilos.

Claro que es mas snob decir que ya nos hemos encontrado con nuestro karma, que decir "jo, que bien me siento"

Un abrazo.

J. MORCILLO dijo...

como admirador de las filosofias orientales,estoy contigo en ke todo se resume en tener paz interior y esta se logra de diferentes maneras..una es ,efectivamente ,tenien do la conciencia trankila,pero tb aprendiendo a escuxar,dejando ke las cosas pasen sobre ti y no te arrastren y sobre todo aprendiendo a conocerte un pelin mas.lo mio no es moda...diria ke es convencimiento de ke nos llevan siglos de adelanto en lo ke a ciertos comceptos se refiere....ya me gustaria,ya,tener mas conocimienrtos sobre el tema....un saludote gordo,y como me dice lalo,es ke yo soy mu zen(ojala lo fuerse mas).......

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Recientemente le escribí a una querida amiga un mail contándole que para poder sobreponerme a un conflicto sin salida tuve que desprenderme de todo lo material que tenía a mi alrededor. Las esclavitudes son cadenas imaginarias que nos creamos. Te explico, aveces tenemos un empleo que detestamos pero no podemos abandonarlo porque la paga es mejor que el que sí nos hace feliz.
A veces no cerramos un ciclo de nuestra vida porque tememos perder el círculo de amistades que en ese grupo hemos cultivado.
Esas ataduras también merman nuestras oportunidades de alcanzar la armonía y el crecimiento.
No queremos entender que todo lo que necesitamos está allí y es nuestro, nadie nos lo puede quitar.Entonces para que tanta lucha?
Económicamente estoy mil veces mejor que cuando me desprendí de lo material, mi actuación me ha dado todo lo que quiero tener; el aferrarme a las cosas solo me estresa y no me deja actuar.

Un gran artículo que nos ha enseñado como llevar mejor nuestras vidas, felicitaciones.

Anónimo dijo...

SOLO PUEDO DECIR QUE YO ESTANDO A TU LADO,TENGO LA SERENIDAD QUE NECESITO,LA CALMA QUE HABIA PERDIDO,EL CONOCIMIENTO DE MUCHAS COSAS,LA ILUSION POR SABER Y QUERER DISFRUTAR DE LA VIDA Y DE CADA MOMENTO DE ELLA ERES MI "KARMA PELI".BESOOOOOOOO.

Stratego dijo...

Tal vez le interese el libro
36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde

http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

También puede descargar en http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html :

Para más información, y más temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

lalo barra dijo...

Yo creo que la paz interior, el Karma, el sosiego y el equilibrio espiritual y tambien corporal, NOS LO ROMPEN cuando nacemos, que con se primer llanto forzoso (terapéutico?...yo tengo mis dudas)al que nos someten nada más separarnos del confor del limbo maravilloso y protctor del "vientre" de nuestra madre. Despues comienza el sinvivir de crecer, comer, crecer...y así hasta que nos llena el último rayo de sol...(y se hace la luz como en la serie televisiva de "Entre Fantasmas")....Nos llevamos toda una vida buscando el karma, la paz, el sosiego espiritual...justo aquello que nos quitaron, curioso, pero creo que el tema merece una reflexión...y al final casi nunca conseguimos, o casi nadie consigue, esa anhelado equilibrio, sólo los muy nobles de cuerpo y mente, sólo los que quizás su destino fuese ese: Dar ejemplo de paz.
En fin me estoy comieno el coco con este tema... Yo tengopaz interior, me encuento bien conmigo mismo, me quiero un montón, me siento capaz de ayudar y capaz de valorar recibir ayuda...no soy violento, no tengo grandes "pecados"...soy camaz de amar y dejar que me amen... EN FIN UN TIO CON KARMA....jajaja ¿que pensaran los que me tratan y me cnocen un poko?.....la respuesta podría ser: LALO = LEO. (es lo que hay)

Anónimo dijo...

La paz interior...
indefinida,pienso que no es algo que esté al alcance de nuestro cerebro,siempre hay pequeños detalles que te hacen volver esa calma a un estado de nerviosismo.
En fin,me conformo con saber que la paz interior aparece en la noche,cuando nuestra cabeza descansa del vacío de tenernos a nosotros mismos.
un besote!