martes, 9 de diciembre de 2008

Un huequecito en la faldilla

En estos tiempos de frío, lluvia y noches tempraneras, se cumplen los requisitos indispensables para que confluyan las características necesarias y se den las óptimas condiciones, sentando las bases suficientes, para embuirse en las faldillas acojedoras y tupidas que esconden al amigo más fiel siempre que haya corriente... el brasero.

En estos tiempos de recogimiento casi obligatorio, forzado por las condiciones meteorológicas, se pueden hacer muchas cosas para las que en otras fechas parece que no encontramos tiempo, ya que no paramos en casa o aprovechamos para hacer nuestras tareas para con la flora que nos rodea (vamos, currar en el jardín quitando malas hierbas, abonando, "barriendo las hojas", pasando la desbrozadora). Eso es lo que he hecho esta tarde... A primera hora, me he dedicado a hacer unas pruebas del menú de Nochevieja, para que salga todo como a mi me gusta... perfecto. Y mientras estaba en los menesteres propios del arte culinario, he puesto la música que por los motivos anteriores no tengo ocasión de escuchar. Y aunque a mi mismo me sorprende, es cierto, he estado escuchando las canciones y, con esto, os quiero recomendar ciertas canciones que no dejan de sorprenderme. Luego, una vez las hayáis conseguido y escuchado (si queréis) me comentáis vuestra opinión de las mismas, ya que las mismas canciones producen sensaciones distintas en cada persona. Gracias de antemano por vuestro tiempo. Estas son las canciones:

.- El móvil de Lucifer. Tam Tam Go
.- Mi guitarra y vos. Jorge Drexler
.- A mi manera. Versión de Siempre así.
.- Frankenstain. Marco Massini.
.- La ciudad parece un mundo. Ismael Serrano
.- Cuando me hablan del destino. Joaquín Sabina

Hay más, pero con estas, para empezar, creo que es suficiente.

Espejismos rosicleres
ya no me fruncen el ceño,
ni me cobran alquileres
las mujeres que olvidé,
bajo es sol que me apuñala
vivo sin patria ni dueño,
como el aire lo regalan
y el alma nunca la empeño,
con las sobras de mis sueños
me sobra para comer.
Esto va dedicado a los cuatro artistas de los que conozco no solo su obra, sino también, parte de su corazón: Lalo, Ara, Nazareth y Javier

6 comentarios:

Notengonombre dijo...

Cuanta música hay en las vidas de todos. Cada letra, cada canción, es un recuerdo, o mil, quien sabe.
Y cada palabra salida de la garganta de Sabina o del Sevilla suena diferente a cada cual.
No sabría vivir sin música.
Un saludo, amigo.

Anónimo dijo...

SIII A MI ME GUSTA LO DE LUCIFER Y LO DE MI GUITARRA Y VOS...
¿Se le puede aplicar la guita de ara?? xD esas tardes son buenas (excepto para mi comer) un besitoooo

Logan y Lory dijo...

Estamos llegando al convencimiento de que en Andalucía a los niños les cantan y les leen poesía en el vientre de su madre, porque todos sois poetas...

Tu sugerencia del recogimiento al calor braseril, dandonos a esos placeres es una oferta que no podemos rechazar.

Un abrazo

lalo barra dijo...

Gracias, muchas gracias por considerarme de una forma u otra Artista y encima merecer tu elogio.
Del brasero yo soy buen consumidor, me encantan "las borracheras de brasero" y "los colocones de faldillas hasta el cogote"...jajaja.
En cuanto a la musica, te doy my opinión, es decir mia:
.- El móvil de Lucifer. Tam Tam Go
me gustan desde siempre, es lastimoso que solo los identifiquen por la canción de "espalda mojada" y la otra que habla del amor en internet...me gustan y además son de Badajoz.

.- Mi guitarra y vos. Jorge Drexler
No me gusta nada...demasiado azúcar...dulzón en exceso aunque trate de disimularlo.

.- A mi manera. Versión de Siempre así.
!!Pijos al Poder!!...Bertín Osborne terminará cantando con ellos en la boda de la "Duquesita"

.- Frankenstain. Marco Massini.
No me suena.

.- La ciudad parece un mundo. Ismael Serrano
Otro triste...que lástima...siempre lora que llora, gime que gime...

.- Cuando me hablan del destino. Joaquín Sabina.
Sí. Correcto en sus letras y poeta donde los haya.

Bueno ya tienes una opinión más...
¿sabes? Yo he decidido dejar de coleccionarlas....me ha pasado como con los concursos de pintura rápida....me estresan.

Abrazosssssss cuñao.

J. MORCILLO dijo...

gracias paco por considerarme artista??????yo no soy artista,te lo prometo...yo solo dejo salir cosas de dentro.lo hago como lo hago porque no se de otra manera.....con respecto a las canciones.....jooooo,lo siento,mis gustos musicales van por otros derroteros.....no suelo escuxar demasiada musica en español....yo soy de gustos mas radicales y extraños para la mayoria.pero en cualkier caso,intentare escuxar las canciones ke propones....vale.....???????..pos nada,un saludote gordo desde grana...

Jurema dijo...

Pero que lindeza de poema!!

Veo que te gusta mucho la música , eso habla de tu calidez.

Muchos besos