lunes, 27 de octubre de 2008

Esas migas....

El puente de San Rafael ya ha terminado... Esperábamos este puente casi con fervor, ya que se esperaba muy buen tiempo (y así ha sido), llegábamos sin preparativos estresantes y, principalmente, nos esperaba el tan esperado comienzo de la temporada de las MIGAS... Ese perol lleno del pan humedecido con cariño la noche anterior, los ajitos y pimientitos frititos con el calor de la lumbre d la cocinilla, los torreznitos y choricitos por los que me peleo con Juanillo... Durante los quince días anteriores, desde el puente del Pilar, se había anunciado que para este sábado se iba a inaugurar la temporada de migas de los Lalos. Es más, las migas no iban a venir solas... también iban a venir a tan esperado inicio de temporada Javier y Pablo, los granainos, los ya no desconocidos amigüitos de mis cuñaos...

Pero no ha sido posible... para mi desgracia, un repentino cambio de planes de última hora dio al traste con la segregación gástrica que venía haciéndome feliz, con la velada deseada en la que conocer a nuestros nuevos amigüitos... la tristeza y desesperanza se apoderó de mi, la angustia era el norte de mi brújula, hasta que mi estupenda mujer entró en acción, con un plan alternativo para apaciguar mi desazón. Tras largas llamadas telefónicas y usar antiguos contactos reservados para los momentos especiales, conseguimos para ese mismo sábado, una mesita para dos en el restaurante "La ermita", con el único menú de "Migas tostadas personalizadas al aroma de los Pedroches". La cita, además de romántica y nutritiva, resultó perfecta, ya que el entorno y la partidita de billar que jugamos después en compañía de nuestros vecinos, hizo del sábado perdido un sábado muy recuperado y entrañable. Solo me quedó el regusto del compromiso incumplido, pero bueno, otro sábado será.

2 comentarios:

J. MORCILLO dijo...

hola paco.....no nos conocemos...todavia,pero me ha encantao lo ke pones de las migas...jajajajaja.....por cierto excelentes.y te lo dice uno al ke no le gustan demasiado....pero no se ke tiene la casa de estos dos petardos,ke hasta lo ke no me gusta me parece perfecto.....ke te voy a contar yo a ti.....ne fin,ke me ha resultado enternecedor lo ke dices.y lo de conocernos,pos ya te digo....estos no nos exan ni con agua caliente...jajajajajajaja......oye,paco,encantado y agradecido de lo ke dices de los cuadros......invitados kedais a la inauguracion......preparate pa abril.......un abrazote gordo....javi.

moterogranada dijo...

jejejejej si la casaaa!! que no tuvo mas narices que comerse las migas por vergüenza!! que a mí me hizo tirar una bandeja de salmón por que el javito es mu delicao... bromas aparte, se os exó de menos, espero poder conoceros pronto a tí (con otra segregación gástrica pero menos acuciante, a ver si vamos a tener que tirar de almax y de eno!!) y a ese peasso de salvavidas humano que es tu esposa por que vaya tela!!! jejejej es la risión planetaria de las chicas de la cruz roja.. vaya!! que a su lado la concha velasco en esa película no hubiera tenido nada que hacer!!! un saludo enorme y espero poder conoceros pronto.
Pablo