jueves, 6 de noviembre de 2008

El faro


- Hola, buenas tardes, venía a poner una reclamación.


- ¿Una Reclamación?


- Si, le explico... Yo nací, en su momento, hace 39 años... Hay que ver, hace 39 años ya... Pero bueno, a lo que iba, yo nací y, en su momento, no me explicaron ni me dijeron como tenía que actuar. Pero estaba mi familia, la cual, mejor que peor, me fue dirigiendo y corrigiendo en mi infancia, por donde tenía que circular mi vida para llegar a ser lo que soy. Cuando llegué a la adolescencia, la vida se fue complicando poco a poco, como a todos los adolescentes, pero como los cimientos estaban bien fraguados, los problemas fueron los menos. Estos me ayudaron a crecer para ir fomentando mi personalidad y mi forma de ver la vida. Me pude equivocar, puede que si, o puede que no, pero mis decisiones me afectaban a mí y solo a mí.


- Disculpe, pero es que esta cola es muy larga y no tengo tiempo para que me cuente su vida, así que, vaya al grano, por favor.


- Si no le explico las cosas como son, de verdad, no podrá entender porqué pongo esta reclamación, así que por favor, no me interrumpa.


- De acuerdo, pero abrevie.


- Gracias. ¿Por donde iba?.. Ah, si, ya recuerdo. Después de mi adolescencia, conocí a mucha gente y viví en distintos lugares, hasta que conocía a mi actual pareja, con la cual he tenido el placer de disfrutar de dos niños estupendo, uno su hija y el otro mi hijo. Pero aquí es donde viene el problema y donde quiero poner mi reclamación.


- Lo siento señor, pero lo entiendo. Me dice que ha tenido una infancia normal, como cualquier otro niño, una adolescencia normal, como cualquier otro adolescente, una vida normal, como cualquier otro adulto, ha sido bendecido con dos criaturas cuando muchísima gente no puede contarlo... Entonces, ¿qué reclamación quiere poner?


- Muchas gracias, pero todavía no he contado toda mi historia. A mi hijo, desde el momento en que llegó, le he dado todo mi cariño, me he preocupado por él, he pasado más de una noche en vela por sus preocupaciones, que son las mías, he dejado de hacer muchas cosas que me apetecían a cambio de su felicidad, me he sacrificado por su bienestar, casi he renunciado a mi vida por la suya y aún así, las cosas parecen que no han salido bien, por eso he venido a poner una reclamación.


- ¿Quiere ir al grano? Me está cansando.


- Quiero poner una reclamación por no haberme dado el manual de instrucciones de "Como criar a un hijo sin equivocaciones y no morir en el intento".


- Mire usted, señor Camacho, hay instrucciones para instalar un programa en el ordenador, para los muebles de Ikea, para montar una lámpara, para usar una freidora... pero no hay instrucciones para alcanzar la felicidad con un hijo... Por lo que usted me está contando, ha hecho todo lo posible para que el sol salga cada mañana, para que el río fluya límpido, para que el arcoiris nos proteja con su portal, para que la felicidad sea el principio fundamental de su familia... Pero también debe entender que no está en su mano la variedad de personalidad, las influencias pasadas, el lastre del barco a la deriva... Por mucho que un faro, como usted, brille en la oscuridad más absoluta, si el barco no quiere seguir el rumbo más adecuado, las rocas son inamovibles, por lo que el barco suele encallar.


- Escúcheme señorita, he luchado por esta persona como por pocas personas en mi vida, me he dejado la piel hasta dolerme, me han dicho que me he equivocado las personas que me quieren y aún así, he hecho el camino sembrándolo de amor y cariño por donde siempre he creído que era lo más adecuado para él, por lo cual, no me diga que, aunque el faro brille mucho, el barco está condenado a encallar, no me resigno. No permitiré que el naufragio sea un hecho consumado por mucho que lo parezca. Lucharé, ya no solo por el barco, sino por mí. Si el barco tiene el destino final de masticar las rocas de la orilla, que sea porque el barco no tiene timón y no porque el faro no deje de brillar nunca.


- Perdóneme usted, pero no se da cuenta de que no le hace falta ningún libro de instrucciones? Sólo le puedo decir una cosa... Felicidades, por no dejarse vencer en la travesía, por muchas tempestades que se encuentre en ella. Y siga luciendo...

8 comentarios:

lalo barra dijo...

Muy, muy, pero que muy bonito...la inspiración del Cerro del Castillo es especial, parece ser...
Los cierto es que lo has bordado.y hasta tiene su puntito cómico, si, si, si...me gusta, ademas de la reflexión, es decir el contenido, el meollo, tambien el continente... sisisi.
muy acertado.

juan camacho dijo...

Joder, parece ser que ultimamente estais por sorprenderme y de que manera.
Me ha parecido maravillosa tu entrada, la forma en que lo plasmas y sobre todo lo que plasmas.
Cuando te conoci hace tantos años ya, con esa perilla y esa coleta, jamas me hubiese imaginado que llegarias a hacerme llorar.
Gracias cuñado de todo corazón, me hace sentirme muy bien el saber que estoy respaldado y que hay personas que se preocupan por mi.
Gracias.

moterogranada dijo...

Como siempre yo no puedo decir algo mínimamente bonito o innovador, solo decirte que muchas gracias por compartir tus relatos, que tenmos ganas de conoceros, a tí y a la marypopins... pero que comoo es tan fantástica en vez de paraguas lleva un globo sonda!!! en serio gracias además por que por fin te has dignado a contestar algo en mi blog!!
Por cierto sabías que mi debilidad son los faros?? (bueno una de ellas)
Un saludo a ambos. Pablo

J. MORCILLO dijo...

mu buenas noxes.....me vuelvo a dirijir a vosotros despues de ller tu relato....me ha gustao muxo,muxo.....me ha parecido mu original.....me gusta eso del libro de reclamaciones....ojala se pudiese hacer y mejor todavia,pudiesen arreglar ciertas cosas.....yo estaria en cola ya.....bueno wapos ambos dos...aprobexo la ocasion pa daros las gracias por lo ke me habeis dixo....si....os considero amigos por el simple hexo de perder unos minutos viendome.porque lo ke veis no son cuadros,es a mi.....con lo bueno y lo malo que puede tener esa afirmacion......nada...un beso para ambos dos....

moterogranada dijo...

realmente creo que los seis somos afortunados, javi y yo por tenernos los dos, los melocotones porque al ser lo mismo no se dan dentera al tocarse y tú por tener a la mary poppins con globo sonda (supermodena ella a la par que sencilla!!) y ella por tenerte a tí, por ser precisamente un tio normal que de esos hay muy pocos enhorabuena de veras y por supuesto sin olvidarnos lo que cada par tiene de mas, (hijos, vivencias, mascotas)
Pablo

moterogranada dijo...

Y POR CIERTO YO TAMBIEN SIGO TU BLOG Y JAVITO Y POR QUE NO APARECEMOS EN LA LISTA DE LOS QUE TE SIGUEN??????
otro saludo

moterogranada dijo...

ya aparezco como seguidor tuyo/vuestro!!!! un saludo
jejejej luego se lo explico al javito como se hace porque a mi me ha costado tela!!!
un saludo pablo

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

:D
Esto te quedó estupendo.
La mar de ingenioso y es difícil hablar de sentimientos y ponerle el toque justo. A mí no me sale tan bien, me pongo muy melosa y dramática.

Me encantó y me hizo recordar un artículo que escribí en Adjetivos para una Chica. Así se llama mi antiguo blog; pienso reabrirlo pronto.
La entrada era: EMPIRICA.
Y hablaba sobre las cosas que vienen con instrucciones.Que nadie lee el manual y que por esa razón siempre me toca ir por ensayo y error. Que en mi trabajo no me permito ser empírica y que los bebes y los tostoncitos crujientes que venden a orillas de las carreteras son los únicos que vienen sin instrucciones.
Fíjate como son las cosas, tu te niegas tirar la toalla y yo por acá estoy recogiendo la mía del piso.

Besazo