lunes, 29 de septiembre de 2008

Hoja caduca


Parecía que este año no quería cumplir con su visita de rigor, pero si, por fin, entrando de puntillas, sin dejar desperezase a uno, llega el dulce otoño plagado de marrones y grises, con olor a tierra mojada que te sacude en la nariz una mañana plomiza, con impaciencia porque el frío sea de verdad para que el calor de la chimenea y el whisky desate las lenguas y los pensamientos hasta esas altas horas en las que las vergüenzas se quedan colgadas en el perchero... Momentos de Joaquín e Ismael retumbando en la conciencia mientras la mirada se queda fija en el chisporroteo de las llamas y los pensamientos se fugan con el humo al pais de los perdidos, porque eso es lo que parecemos cuando somos embaucados por el principe maligno de las astillas. Llegó el tiempo de crear para los que tienen un trozo de la calle melancolía alojado en el corazón, para gozar de la tibieza de las sábanas por la mañana abrazando al amor, para reirse de la lluvia que quiere entrar por la ventana y no puede, para fascinarse por la amenaza de la luz lejana con dulce melodía atronadora, para la copa de anís vacía, para desempolvar la espátula de rabo largo, para que la cabritillas corran libres camino de las rodillas, para seguir diciendo que hay que comprar un par de barajas nuevas... para sentirte, corazón. Bienvenida seas, hoja caduca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el otoño, en verdad es mi estacion favorita (no es primavera por la alegria uhh)
Mola, me gusta levantarme e ir al cole con todo oscuro, y si puede ser lloviendo mejor...
Y como dices, es confortable estar frente a una chimenea cuando llueve.. TA WAYYYYY jejeje

lalo barra dijo...

ummmmm muy inspirado, si señor. Llenas de emociones una estación del año en la que lo cálido está en que el calor deja de ir siendolo...ya,ya...no me explico bien...pero es así...¿verdad?.

Anónimo dijo...

ufff ke mal rollo esto me suena a borrachos con frio y viciosos de las cartas ke estan deseando ke llegue el fin de semana jajajaja.cuando comenzamos?????jaja

Anónimo dijo...

Y...donde hay que apuntarse para esas noches de fin de semana...?? Venga...yo pongo la crema de orujo...

Anónimo dijo...

Eyy ke pasa k ahora me uno yo tamie jejejej